martes, 14 de abril de 2020

Mi confinamiento

Hablar sobre el confinamiento a nivel individual es un poco complicado ya que a muchos de nosotros nos hace estar un poco perdidos e incluso distanciados del propio tiempo más allá del que vemos por la ventana, lo que hace que sea difícil saber por donde empezar. También es difícil seguir una rutina e incluso mantener la misma motivación a la hora de hacer tareas que cuando uno lo hace de forma presencial y más cuando esto implica volver a sentarse en una silla, cosa la cual me parece que en este confinamiento le dedicamos bastante tiempo.

Al margen de todo lo negativo, bien es verdad que podemos extraer cosas positivas. En mi caso y aun que al principio me encontraba bastante reticente a sacar provecho de esta etapa, he conseguido mantener "cierta rutina" al margen de que no sea tan estricta como en una situación normal de trabajo o estudio. He rescatado tareas que había abandonado como tocar un poco la guitarra, hacer malabares e incluso he destinado bastante tiempo a preparar mis propias rutinas de entrenamiento en casa con sus respectivas progresiones, utilizando la imaginación y empleando todo aquello servible, de esta manera me mantengo activo. También cocinar y preparar postres son ahora tareas que ocupan mi tiempo y que normalmente no lo hubieran hecho.

A parte de todo esto también destino una gran parte de mi tiempo a sentarme o pasear en mi terraza, aprovechando que la tengo aun que en ocasiones me veo como un roedor dando vueltas y vueltas pero en definitiva me relaja.

En mi caso me ha ayudado a mejorar la relación con la familia ya que normalmente no suelo pasar mucho tiempo en casa. Tanto mis padres como mi hermano y yo mismo consideramos que nos ha ayudado a estar más unidos, conversar y tener más confianza.

¡Mucho ánimo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clases de baile (Programación)

Análisis de la realidad En este punto hablaremos del contexto en el que se va a desarrollar la actividad propuesta que en este caso eng...